Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adultos mayores pernoctan en Clínica 11 para lograr un lugar en cursos del IMSS

- Falta de planeación causó enormes filas, espera durante horas y saturación en atención

- Personas de la tercera edad padecieron el frío de la madrugada y el calor del mediodía

- El curso más demandado por adultos mayores fue el de natación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Expuestos al frío de la madrugada y al calor del mediodía, cientos de adultos de la tercera edad durmieron la noche del 1° de enero afuera del Centro del Seguridad Social para el Bienestar Familiar, en busca de un lugar en los cursos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Xalapa.

Sin embargo, la falta de planeación de las autoridades del IMSS derivó en enormes filas, personas adultas mayores de pie por varias horas y una sobresaturación del servicio.

En este caso, el curso más demandado por derechohabientes y público en general es el de natación, razón por la cual en la explanada del Centro de Seguridad para el Bienestar, a las filas se sumaron abuelos en bastón, con andaderas o con banquitos donde reposar.



"Nosotros llegamos a las siete de la mañana y ya había gente. Desde ayer estuvieron aquí desde las seis, siete de la tarde y a las 6:30 empezaron a dar fichas y ahorita según no tienen sistema y siempre lo mismo" afirmó el esposo de una de las usuarias.

Los cursos no son gratuitos, implican una cuota de inscripción de 80 pesos más el costo del curso, a razón de entre 400 a 600 pesos.

Y aunque existen cursos de corte y confección, teatro y belleza, el de nado es el más solicitado por la poca disponibilidad de horarios.