Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adultos mayores son maltratados por sus hijos; quieren quitarles hasta lo que les da el gobierno

- En Ixtac, se han detectado alrededor de 20 casos de maltrato a personas de la tercera edad: Presidenta del DIF

- Son muy pocos los abuelitos que aún cuentan con sus hijos que les ayuden

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 07/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Desarrollo Integral para la Familia de Ixtaczoquitlán, ha detectado un promedio de 20 casos de maltrato a personas de la tercera edad. Sus familiares principalmente hijos y nietos, ejercen violencia física, psicológica y económica en contra de ellos, reveló Sandra Lilia Mendoza de Amador, presidenta del DIF Municipal.

“Son muchos abuelitos los que están en condiciones muy malas, son gente vulnerable, no tienen recursos, por eso es que se les apoya con las pensiones alimentarias que da el DIF estatal, y son muy pocos los abuelitos que aún cuentan con sus hijos que les ayuden, cuiden y apoyen”.

Recordó que quienes maltratan a los ancianitos son sus propios hijos, ejercen violencia física, psicológica y económica, porque incluso les quitan parte de los recursos que les otorgan dependencias estatales o federales.

Citó el caso de una pareja de esposos cuyas edades entran en el rango de adultos en plenitud, los cuales sufren porque sus familiares cercanos les quieren arrebatar sus propiedades “se están peleando hijos y nietos por los bienes de estos. El jurídico está viendo el caso y los está apoyando para defenderlos y que ellos decidan cuándo y a quienes heredarles sus propiedades y más”.

Este día entregaron apoyos del programa de pensiones alimentarias a los adultos mayores que están olvidados y no tienen más que este recurso económico para poder suplir en algo sus necesidades.