Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advertidas por la COFEPRIS  cinco purificadoras de agua de Córdoba

- Podrían ser suspendidas temporalmente debido a que no cumplen con los lineamientos de la normatividad 201

- Sus áreas de lavado de garrafones no cumplen los estándares de limpieza, los filtros están sucios o los contenedores de agua están en malas condiciones

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 21/04/2014

alcalorpolitico.com

Al menos cinco empresas potabilizadoras de agua están en la mira de la delegación regional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que las podría suspender de manera temporal debido a que no cumplen con los lineamientos de la normatividad 201.

Mismas que se sumarían, en caso de ser suspendidas, a las tres potabilizadoras suspendidas la semana pasada por la Cofepris; dos de Córdoba y una de Fortín, esto luego de una supervisión realizada por la dependencia.
Catalina Onofre Hernández, encargada de la oficina de la Cofepris en la Jurisdicción Sanitaria Número 6, precisó que la suspensión de estas potabilizadoras fue resultado de que no cumplen con la normativa 201.

Como por ejemplo que sus áreas de lavado de garrafones no cumple los estándares de limpieza, los filtros están sucios o los contenedores de agua están en malas condiciones sanitarias.

"Hay otras (purificadores) que son candidatas ya a suspensión porque no cumplen con la normativa, son como cinco tan sólo de Córdoba y faltan otras de Fortín" sostuvo la entrevistada quien no descartó que haya más de estas purificadoras que ameriten la suspensión.

Asimismo, Onofre Hernández sostuvo que ya no serán consecuentes con aquellos que no cumplan las normas sanitarias, puesto que ya han hecho suficiente trabajo de fomento y notificación, por lo que ahora se aplicarán las sanciones correspondientes que van desde la suspensión temporal del negocio hasta la aplicación de la multa de hasta mil salarios mínimos.