Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Adviento, tiempo de esperanza y para reforzar la fe

Tras un año de complicaciones y pérdida de seres queridos, inicia año litúrgico de esperanza,  dice párroco en Tuxpan

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 28/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el encendido de la primera de las cuatro velas de las coronas de Adviento, se abre también un nuevo año litúrgico, precedido por meses en los cuales hubo muchas pérdidas de seres queridos por causa del Covid-19, señaló el padre Humberto Arce Santiago.

El titular de la parroquia María Auxiliadora de la Barra Norte, explicó que el Adviento es un periodo de 4 domingos, un tiempo de preparación hacia el nacimiento del Señor.

De esta manera, la Iglesia y su feligresía se preparan para la festividad de la Navidad, propicia para reforzar la fe y la unión familiar en tiempos marcados por la pandemia, añadió.



Explicó que la corona de Adviento es “un círculo que no tiene principio ni fin, como el amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo, que nunca debe de terminar”, enfatizó.

Además, detalló, las ramas verdes son el color de esperanza y vida, mientras que “las velas disipan las tinieblas y son los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo”.