Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte AMLO a Cisneros: Debe renunciar si quiere candidatura

- El Presidente se pronunció ante la promoción del Secretario de Gobierno que ha “tapizado” la entidad

- “¿Qué tiene que hacer un Secretario de Gobierno haciéndose publicidad?”, dice

- Señala además que debe revisarse si no ha violado tiempos que imponen partidos

ngel Saldaa Xalapa, Ver. 10/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, a renunciar si es que aspira a una candidatura advirtiendo además que deberá revisarse si no está violentando los tiempos que imponen partidos para promocionarse.

Y es que en la conferencia “mañanera” de este lunes, el Presidente fue cuestionado sobre la publicidad con la que Cisneros Burgos ha “tapizado” la entidad. A López Obrador incluso se le comentó que la promoción del Secretario ya supera a la de las “corcholatas” del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Está mal. ¿Qué tiene que hacer un Secretario de Gobierno haciéndose publicidad? Si quiere ser candidato que renuncie a su cargo y eso que habría que ver si son los tiempos que dictan los partidos, que deciden los partidos”, dijo el titular del Ejecutivo federal.



Y es que en últimas fechas, con motivo de su libro “La negritud en Veracruz”, en diversos puntos de la entidad se han pintado bardas, colocado espectaculares y anuncios en transporte público con la imagen del funcionario.

Este mismo día, cabe destacar, personajes de MORENA se sumaron al llamado para que Cisneros renuncie si ya quiere buscar un cargo.

Al respecto, incluso el líder de morenistas en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, cuestionó si un solo libro genera tanto dinero para hacer tal despliegue de publicidad.