A unas horas de que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregue los resultados de la fiscalización a las cuentas públicas 2022, diputados de MORENA subrayaron que no va a existir ninguna “condonación” por algún presunto daño patrimonial.
El vocal de la Comisión de Vigilancia, Luis Antonio Luna Rosales, aseguró que no habrá ayudar fuera de la Ley para Ayuntamientos ni entes estatales, sin importar de qué partido sean.
“No va a haber ninguna condonación, no va a haber ninguna simulación ni mucho menos el pretender encubrir o ayudar fuera de los límites legales a ninguna autoridad municipal sea del color que sea”, declaró el legislador.
Luna Rosales dijo que se espera que el acto protocolario de la entrega de los informes se realice el próximo lunes y destacó el trabajo conjunto entre la Comisión de Vigilancia y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para las revisiones.
Destacó que las Cuentas Públicas 2022 son las primeras de los 212 Ayuntamientos, además de dar seguimiento a los entes y organismos estatales.
“Los integrantes de la Comisión de Vigilancia tenemos la encomienda de ser puntuales en el seguimiento y sobre todo en la revisión de las Cuentas. Se han hecho reuniones periódicas en las que no nada más el personal técnico, también los diputados, han estado revisando muy puntuales los diferentes municipios las diferentes acciones que están dando los cabildos en los Ayuntamientos”, agregó
En cuanto al posible daño patrimonial que se alerte por parte del ORFIS, el diputado recordó que los antes públicos todavía pueden solventar las observaciones en la siguiente etapa de fiscalización.
“Una vez que tengamos los resultados y que estos se emitan obviamente al tener ellos, las autoridades municipales, un tiempo para solventar las observaciones, se tendrá que proceder en su defecto, si estas fueran observaciones de algún daño patrimonial para que se resarza el daño”, agregó.