Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte César del Ángel que perseguirá al “represor” Yunes Linares por todo el Estado

- Lo obligará a que acepte que los actos contra los “400 Pueblos” en el “chirinato” fueron por represión

- Niega que la movilización de sus “encuerados” sea acuerdo con el gobierno para hacerle la guerra sucia a Miguel Ángel

- Quiere que el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, presida la “Comisión de la verdad”

- Dante Delgado le afirmó que está dispuesto a ser testigo contra Yunes, por la represión

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/02/2010

alcalorpolitico.com

“No sé quién será el gobernador (de Veracruz) pero Miguel Ángel Yunes Linares no”, aseveró César de Ángel Fuentes, líder del Movimiento Nacional de los 400 pueblos.

Calificó al precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz de represor y cobarde.

Por ello, amenazó con pisarle los callos y la sombra a Yunes Linares siguiéndolo por todo el estado o bien hacer una caminata y pasar pueblo por pueblo para decir qué clase de hombre es.

Si el ex secretario de Gobierno en el sexenio de Chirinos es hombre, que se encare a la verdad de lo que hizo.

“¿Por qué no me denuncia por lo que digo, por qué no me denuncia si lo estoy difamando?; porque es un cobarde”. Si va a contestar aquí lo espero, pero me ve y se va”.

Y es que de nueva cuenta las huestes de César del Ángel Fuentes, líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos tomaron la Plaza Lerdo de esta ciudad.

Esta vez sus seguidores estuvieron sin desnudarse, sólo danzando al ritmo de tambores y con carteles del ex gobernador Patricio Chirinos Calero y del ex secretario de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, a quienes califican de represores de campesinos.

Mientras su líder moral, acompañado de una pequeña comitiva, acudía a una reunión privada en Palacio de Gobierno con Reynaldo Escobar Pérez, secretario general de Gobierno.

Exige que se integre una comisión de la verdad para que se sepa los motivos por los cuales Yunes Linares lo encarceló por 6 años y seis meses.

“Quiero la verdad histórica de la represión que no fue formulada a derecho, sino ordenada por un presidente de la República (Carlos Salinas de Gortari) para destruirnos. Se nos negaron amparos por consigna”. Para ello, propuso que el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, presida la Comisión de la verdad, a fin de garantizar un buen desempeño de la misma.

Recordó que fue sentenciado a 5 años 10 meses y permaneció en la cárcel 6 años 6 meses.

“Si alguien está preso (por ese tiempo y en esas circunstancias) y se queda callado y se aguanta, o es que es muy poco hombre o es que le llegaron (al precio). A mí no me han llegado ni me sobra; punto”.

Incluso aseguró que habló con Dante Delgado Rannauro, otro de los aspirantes a la gubernatura de Veracruz y le aseguró estar dispuesto a declarar en contra de Yunes Linares.

Al cuestionarle quién financia su movimiento y si se ha prestado a los intereses del Gobierno del Estado para denotar al precandidato panista a la gubernatura de Veracruz, respondió.

“Yo pago este movimiento, tengo convocatoria, los campesinos me financian. Yo tengo mis razones, ustedes por qué no toman en cuenta a un hombre que estuvo encarcelado en Perote y Pacho Viejo”.

Señaló que al salir de la cárcel se fue a la Ciudad de México para resolver los conflictos agrarios del MN400P, por eso no se manifestó en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.