El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que cualquier colaborador de su administración que sea señalado de corrupción, será separado del cargo.
Durante la entrevista para
TeleClic.Tvrespondió los cuestionamientos de seguidores en redes sociales, donde se le preguntó cómo resolverá el problema de la corrupción y sostuvo que tiene, de entrada, toda la voluntad de hacerlo.
“La corrupción tiene un génesis muchas veces en la decisión personal de alguien que se corrompe y luego utiliza los esquemas de Gobierno y de impunidad para no ser sancionado o librarla. ¿Cómo se acaba eso?, con la voluntad del que está a la cabeza”.
Es así que fue enfático al señalar que aquel que se corrompa en su Gobierno será sancionado, pero primero será separado del cargo para que sea investigado al respecto.
“Cualquier funcionario de mi Gobierno que se sospeche o sea señalado de corrupción será separado, para que fuera explique y tenga su derecho de réplica, compruebe si en verdad fue una acusación equivocada y si se da la inocencia de la persona, se podrá reintegrar”.
De igual modo, adelantó que no vivirá en la Casa Veracruz, pues ésta será utilizada como rectoría de una Universidad.
Entre los cuestionamientos se le pidió que explicara qué hará con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a lo que asentó que se fortalecerá y este asunto ya se encuentra contemplado entre sus proyectos. Sostuvo que lo que es ahora la Casa Veracruz será Rectoría de la UPAV.
No obstante, dejó en claro que se reestructurará la Universidad para posteriormente implementar el proyecto de basificación de la mayoría de los docentes; además de otorgarles un salario digno.
“El cobró para los estudiantes va a disminuir, porque hay quien llegaba a pagar ahí 3 mil pesos por un semestre y eso es demasiado”, puntualizó el Gobernador electo al asegurar que la UPAV será la solución para quienes ya trabajan pero quieren obtener un título.
Al continuar en la interacción con los seguidores de
Teleclic y
Al Calor Político, Cuitláhuac García se refirió al tema de la eutanasia, donde recordó que Magno Garcimarrero hizo una propuesta cuando fue candidato a diputado federal, misma que se le hizo muy interesante y por ello está dispuesto a revisarla, pues ya se la entregó en algún debate de aquel proceso electoral.
En estos temas, dijo, siempre tiene que consultarse a los ciudadanos; por lo que de implementarse, primero se someterá a consulta.