Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte DIF de Orizaba que no tolerarán maltratos hacia menores de edad de parte de padres

- Explicó Titular que en caso de que esto se presente, siguen procesos jurídicos contra los progenitores

- Tienen resguardados a 23 niños y niñas en el albergue “La Esperanza”, pertenecientes a varios municipios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/04/2014

alcalorpolitico.com

La presidenta del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, Osi Pirez de Diez, advirtió a todos los padres que cuiden a sus hijos, pues la dependencia que preside no tolerará omisión de cuidado y algún maltrato hacia los infantes. Asimismo invitó a los pobladores a denunciar todo tipo de situación que atente contra los niños.

Entrevistada este día luego de la entrega de cheques de pensiones para adultos mayores, se le cuestionó en referencia a la atención que dan a los niños que son maltratados, indicó que se les sigue un proceso jurídico a los padres y cuando los pequeños son separados de estos, quedan bajo reguardo del DIF municipal y son enviados al albergue “La Esperanza”.

“Por lo regular es por la omisión de cuidado. De mi parte no voy a tolerar hechos como los que se han suscitado, como el de la menor de 3 años que murió, esto no se queda así. Quien no denuncie son responsables, el canal para denunciar es llamar al DIF municipal, ya sea de nuestros municipio o de otro, pues la queja la enlazamos al estatal”.



En este sentido recordó el caso de una menor que hace días su padrastro la llevó al hospital muy grave y murió, sin embargo después se conoció que la muerte estuvo relacionada con la violación que todo parece indicar efectuó este hombre en contra de ella.

En referencia al número de menores de edad que están bajo resguardo en el albergue “La Esperanza” apuntó que al día de hoy suman 23 entre niños y niñas que son del municipio de Orizaba y cercanos.

“Debo decir que los tenemos bajo resguardo, pero sus casos jurídicos los lleva su DIF municipal igual que todos los municipios pagan una cuota mensual de 1 mil pesos para el albergue” y agregó que el DIF tiene la obligación de estar al pendiente de los niños.