Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Advierte diputado de asaltos en carreteras en límites con Puebla y Tlaxcala

Productores y comerciantes de Altotonga, Jalacingo y Perote, los agraviados

Jos Topete Xalapa, Ver. 13/04/2022

alcalorpolitico.com

El diputado local, Paul Martínez Marie, advirtió por la peligrosidad de la carretera Perote-Puebla, especialmente en el tramo de Cantona-Huamantla y Cuapiaxtla.

En Veracruz, los comerciantes y automovilistas más afectados son los de la zona de Altotonga, Jalacingo y Perote.

Sin embargo, explicó que el problema afecta a ciudadanos de la entidad, Tlaxcala y el estado de Puebla, en donde existen “muchas quejas” de los pobladores.



Afirmó que se están haciendo las gestiones necesarias para que se aumente la seguridad en la carretera Perote-Puebla y se disminuyan los asaltos que están afectando a empresarios veracruzanos y usuarios.

Lamentó que en esa zona automovilistas y transportistas han reportado el despojo de sus unidades y de su mercancía, pero se requiere la intervención de las autoridades estatales y locales de 3 entidades.

Añadió que los alcaldes también tienen que reforzar la vigilancia, pese a que se trata de una vía federal.



“Nosotros recientemente tuvimos una reunión con unos comerciantes que se quejaban, de la zona de Jalacingo, Altotonga, Perote, que viajan a la Ciudad de México con su mercancía, que en el tramo que comprende entre Cantona, e incluso hasta cruzar Huamantla, toda esa zona donde convergen Tlaxcala, Puebla y Veracruz han tenido problemas de que los despojan de sus vehículos, les quitan sus mercancías”, mencionó.

Derivado de las denuncias, Martínez Marie comentó que se puso en contacto con el diputado federal de Apizaco, Alejandro Cárdenas, antes alcalde de Huamantla.

“Me dijo que buscará realizar una reunión con los alcaldes de la zona para reforzar la vigilancia con sus corporaciones policíacas en la zona carretera, aunque sean tramos federales, pero concierne a los municipios la vigilancia también de esas áreas. Son los alcaldes de Cuapiaxtla, Huamantla, El Carmen y Apizaco”.



Lamentó que la situación es complicada y artesanos o empresarios han tenido que invertir en seguridad privada, cambiar sus horarios de viaje e incluso viajar en grupo para cuidarse entre todos, encareciendo el traslado de sus productos a la Ciudad de México.