Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte diputado por estallido social en Veracruz si Federación no interviene

Ricardo Ahued consideró que el Gobierno de la República está “lento y desinteresado” ante la situación de la entidad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

Si el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no interviene de alguna forma ante la complicada situación económica que atraviesa Veracruz, podría darse un estallido social.

Lo anterior, lo advirtió el diputado local presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Ricardo Ahued Bardahuil.

“Yo le hago una invitación al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para intervenir de inmediato, porque podremos ser testigos de una ola de violencia sin precedentes”, alertó el legislador del PRI.



Al respecto, consideró que el Gobierno de la República está “lento y desinteresado” en torno a lo que ocurre en la entidad, que padece un desastre financiero derivado del desvío de recursos públicos.

Recordó que el desaseo administrativo ocasionó que ni siquiera los 212 municipios reciban sus participaciones federales, de ahí que varios alcaldes se están manifestando.

“Aparte de que quiebran al Estado ahora quiebran a los municipios, algo grave e inédito a nivel nacional (…), hay que tener cuidado porque una vez que los municipios no tengan para su nómina va a haber un estallido social que no van a poder contener por parte de la Federación”, vaticinó.



Consideró que además del Gobierno Federal, el Senado de la República y la Cámara de Diputados también tienen que entender que lo que pasa en Veracruz es grave y aunque ya existían avisos de malos manejos por parte del gobierno de Javier Duarte nunca hicieron nada.

Por ello, dijo respaldar a los alcaldes que mantienen tomado el Palacio de Gobierno, pues de no reclamar el pago de los recursos federales los habitantes de los municipios también comenzarán a inconformarse.

Finalmente, comentó que él estaría dispuesto a apoyar al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en caso de que decida manifestarse reclamando los más de 240 millones de pesos de recursos federales que la administración estatal no le ha entregado.