Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Guevara de conflicto legal con equipo de nado mexicano 

- La falta de flujo de recursos para estos atletas no es tema de la CONADE, aseguró

- Después de 17 años la sonorense volvió al Estadio Xalapeño para inaugurar el Grand Prix

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Comité Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, calificó de “problema legal” la relación con el equipo de nado mexicano, quien a falta de recursos vendió trajes de baño para reunir dinero para financiar sus competencias.

“Es un tema legal, debemos entender que se nombró un Comité Estabilizador y el cual no tiene figura jurídica, está detenido el apoyo para los atletas, pero no es un tema de nosotros, no es un tema legal, no podemos violar el marco legal, tenemos que respetarlo, en este momento no se ha solucionado y nos encontramos con el impedimento de fluir apoyo económico para los atletas”, señaló funcionaria en entrevista.

La velocista añadió que “es respetable” que la Federación Internacional sí destine subsidio a los nadadores.



Ana Guevara negó que haya un intento de “independencia” del Comité Olímpico Mexicano, y en el caso de los atletas, ha habido acompañamiento a los deportistas en el extranjero.

INAUGURA GRAND PRIX

17 años después de ganar la plata en la Gala Banamex 2006, Ana Gabriela Guevara pisó nuevamente el Estadio “Heriberto Jara Corona” de Xalapa, ciudad de la que dijo, “lleva en el corazón”.



“Es para mí un gusto regresar a Xalapa en esta fiesta, tres días de fiesta de Deporte Paralímpico y Paraatletas que van a dar lo mejor de ellos” dijo la Olímpica.

En la Ceremonia de Apertura del World Para Athletics Grand Prix Xalapa 2023 “, en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, los organizadores proyectaron un video en donde muestra la participación de Ana Guevara en la Gala Banamex 2006.

En ese año, el 13 de mayo, Ana corrió contra su rival Tonique Williams en los 400 metros planos, en la Gala Atlética de Xalapa, repitiendo el mismo resultado de Atenas 2004: oro para Williams y plata para la sonorense.



“Hoy los caminos nos permitieron llegar a Xalapa, Xalapa lo llevó en el corazón y ha sido un espacio en donde pude demostrar lo que sabía hacer dentro de la pista. Grandes recuerdos, grandes amigos y grandes anécdotas”, resaltó la medallista.