Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Huerta opacidad con deuda de Veracruz; Nahle “tiene que aclarar muchas cosas”

- “Cuitláhuac decía que él había reducido la deuda, se hablaba de 61 mil millones de pesos”, explicó el Senador

- Ahora, con el nuevo Gobierno “nos surge a 109 mil millones”, señala; tiene que aclararse cuentas

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 02/12/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el informe del primer año de la gobernadora Rocío Nahle, el senador Manuel Huerta indicó que es una oportunidad para que se aclaren las cifras de la deuda de Veracruz, especificando entre lo que dejó el exgobernador Cuitláhuac García y lo que disminuyó este último año.

“El tema de la deuda, a mí ahí con sinceridad lo veo como oportunidad, pero entre lo que estuve leyendo toda la mañana y lo que informó Cuitláhuac de la deuda que había y lo que se dijo ayer, es una oportunidad para que se aclaren las cuentas”, comentó.

Recordó que desde el gobierno de Javier Duarte se habla de un saqueo de más de 80 mil millones de pesos, por lo que, al ser cifras considerables, debe haber una revisión de cuentas. “Si le estamos poniendo el dedo en la llaga desde entonces, pues obviamente que sí tienen que aclararnos bien, porque Cuitláhuac decía que él había reducido la deuda. Se hablaba de 61 mil millones de pesos y ayer nos surge a 109 mil millones. Entonces, aunque Rocío precisó que pagó deudas del SAT y del ISSSTE a la mitad, pues como que se tiene que profundizar y es la oportunidad que veo. No vaya a ocurrir que a Chuchita la bolsearon después. Como ocurrió al parecer oa reserva que no se aclaren bien esas cuentas”.

Huerta expresó que la Gobernadora es valiente en informar y actuar, pero reiteró que es una oportunidad para pedir una revisión de cuentas. “Se tienen que aclarar muchas cosas. Cuitláhuac decía que eran 61 mil al final y que la estaba bajando. Obviamente que estamos hablando de partes de un componente de deuda acumulada; no habla de lo del SAT, que ya al SAT no le debemos nada y que al ISSSTE le redujo a la mitad. Pero ya cuando entras a la minucia ahí dicen que en los detalles está el diablo entremetido. Entonces yo lo veo como oportunidad que se aclaren las cuentas”.