La falta de empleo y el bajo dinamismo económico en la región de Orizaba estarían provocando un aumento en el trabajo sexual, de acuerdo con organizaciones que brindan acompañamiento a personas que ejercen esta actividad.
María de la Cruz Jaimes García, del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, explicó que cada vez es más frecuente observar a mujeres ofreciendo servicios sexuales en distintos puntos de la ciudad, incluso en horarios diurnos.
Señaló que la situación económica actual ha impactado directamente en la población, obligando a algunas personas a recurrir a esta actividad como una forma de obtener ingresos. “Eso hace que mucha gente tome esta opción”, explicó la activista al referirse a la falta de empleo.
Añadió que el fenómeno también ha generado debate entre habitantes, debido a su presencia en zonas habitacionales y espacios públicos a hora más temprana. Finalmente, reiteró que es necesario que las autoridades atiendan el tema desde un enfoque social y de salud pública, además de brindar acompañamiento a quienes ejercen esta actividad.