La Secretaría de Protección Civil de Veracruz alertó que en las próximas horas se esperan más lluvias en la zona norte y regiones montañosas del estado. Una vaguada en el suroeste del Golfo de México, junto con una baja presión en altura, está generando nublados, tormentas eléctricas, viento con rachas fuertes y posibles granizadas.
Aunque en algunas zonas las lluvias podrían ser ligeras, no se descarta que aumenten de intensidad y causen encharcamientos, deslaves o caída de árboles.
Las autoridades piden a la población estar atenta, tomar precauciones y seguir las recomendaciones oficiales, ya que las lluvias podrían continuar durante la tarde y noche de este jueves.
El pronóstico, emitido la tarde del 17 de julio, advierte que estas condiciones persistirán durante al menos las próximas 6 horas.
En municipios como Pánuco, Tihuatlán, Espinal, Poza Rica, Misantla, Martínez de la Torre, Orizaba y Zongolica podrían registrarse acumulados de lluvia entre 5 y 30 milímetros, sin descartar valores mayores.
También se prevén precipitaciones ligeras, de entre 5 y 15 milímetros, en localidades como Xalapa, Banderilla, Coatepec, Naolinco, Atoyac y Cosamaloapan.