La coordinación regional de Protección Civil hizo un llamado de alerta a conductores de comunidades rurales y visitantes a las faldas del volcán Pico de Orizaba, debido a los acumulados de agua de lluvia que tienen las laderas de cerros y que podrían provocar deslizamientos.
Y es que la temporada de lluvias que concluye en este mes de noviembre ocasionó que los cerros de comunidades de montaña se reblandezcan, debido al exceso de lluvia que se acumula y que han ocasionado deslizamientos ligeros hacia la carretera escénica.
Se trata de deslizamientos de tierra, material arbóreo y árboles de pequeña dimensión, que hasta el momento no han representado un riesgo para los conductores. El mayor riesgo, citan pobladores, existe en el paso de la carretera, donde circulan un promedio de mil 700 vehículos por día, así como el paso de ovejas y peatones.
Por ello, el llamado es a evitar circular durante una tormenta o caminar sobre las laderas, pues los deslizamientos continúan en diversos puntos de la montaña. Es de mencionar que de mayo a septiembre, habitantes de comunidades rurales trabajaron en la limpieza de cunetas para drenar los escurrimientos de agua de lluvia y evitar daños a la carpeta asfáltica.