Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Advierte PROFECO por fraudes con tiempos compartidos en verano 

Si se busca ese tipo de servicios en Internet o redes se debe verificar que empresas tengan domicilio fiscal

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 25/07/2018

alcalorpolitico.com

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Marcos Castillo López, dijo que las quejas más recurrentes en estas vacaciones de verano son por las empresas que ofrecen tiempo compartido.
 
El funcionario federal señaló que muchos de los servicios que ofrecen esas compañías son falsos y por eso los vacacionistas acuden a pedir ayuda.
 
Además, recomendó que si buscan ese tipo de servicios en Internet o redes sociales lo primero que deben verificar es que la compañía tenga un domicilio fiscal para llevar a cabo las quejas.
 
“Estamos trabajando con un operativo de verificación y vigilancia que va a durar todo el periodo vacacional y encaminamos los esfuerzos de verificación hacia los comercios en esta temporada”.
 
Explicó que recorren hoteles, restaurantes, aeropuertos y terminales de autobuses, para vigilar el respeto a los precios que el consumidor paga.
 
“Me refiero a estos famosos paquetes que abundan en esta temporada, que la publicidad sea objetiva, que no sea engañosa, que el consumidor al final de cuentas sepa qué es lo que va a pagar, que no predominen las letras chiquitas”.
 
Agregó: “hemos tenido quejas, más que nada, en los tiempos compartidos; por lo que estamos trabajando en este momento para verificar estas empresas, ya que muchas no tienen un domicilio físico y es ahí donde se nos complica darle seguimiento a la denuncia”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia