Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Secretario del Trabajo sanciones a empresas que incumplan prestaciones de ley

Iniciarán este jueves campaña de inspección en Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y Xalapa

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo del Estado de Veracruz, Fernando Aguilera de Hombre, advirtió que sancionarán a todas las empresas que sorprendan irregulares.

El funcionario estatal explicó que en los recorridos habituales que hacen, checan la situación ante Hacienda y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Si hay fallas en algunos de los dos rubros, detalló que pasan el reporte a las dependencias federales para que procedan en contra de esas compañías, pues afectan a los trabajadores de manera directa.



“Mañana vamos a iniciar una campaña muy fuerte de inspección del trabajo para que todos tratemos, a través de los inspectores del trabajo que tenemos en la Secretaría, que efectivamente cumple con todas las prestaciones de ley.

“Veracruz va a cerrar conservando esa tasa de desempleo por debajo de la media, mejorándola, y vamos a cerrar este ultimo trimestre que nos queda como administración, con mucha fuerza, con muchas ganas”, comentó.

El secretario recordó que el operativo será en Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, intensificando sus recorridos de manera extraordinaria.



“Los empresarios que no estén cumpliendo, los vamos a tener que sancionar. Nosotros, en temas como Seguro Social y del Servicio de Administración Tributaria, constatamos, lo hacemos contar en el acta correspondiente y le damos aviso a la dependencia correspondiente”.

El Secretario de Trabajo dijo que ese operativo quedará hasta que acabe la administración de Javier Duarte de Ochoa.