Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte SEP por bajos salarios de 60 mil trabajadores en universidades

“Ganan menos del mínimo que se aprobó”, dice subsecretario Luciano Concheiro

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por lo menos 60 mil trabajadores de la educación superior perciben sueldos por debajo de lo autorizado, advirtió el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Márquez.

“En términos del proyecto de un País que pretende superar las condiciones de pobreza, tenemos 60 mil, 60 mil trabajadores de las instituciones de educación superior que ganan menos del mínimo que se aprobó”, refirió al inaugurar la 64 asamblea de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en Sala Tlaqná de la Universidad Veracruzana.

El funcionario federal enfatizó que al inicio del sexenio, la Subsecretaria abordó la problemática de 11 instituciones educativas “en crisis” y proyectó finalizar el gobierno con una mejora en las finanzas de 7, de modo que entre 3 o 4 enfrentarían todavía dificultades financieras.
“Hoy día tenemos pendiente nuestro incremento salarial y tenemos pendiente algo quizá de mayor fondo (…) no estoy jugando en ningún puesto ni nada, lo digo aquí: la respuesta es concentrar el dinero para poder entregar buenas finanzas, pero entregar buenas finanzas con esta falta me parece gravísimo”.

El subsecretario recalcó en establecer un cambio radical, aunado a que expresó su preocupación por el tema de los fondos de pensiones y jubilaciones. Explicó que aunque no desaparece el programa, “desaparece el dinero para ese programa” sentenció el funcionario federal.