Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte SETMAV tomar medidas radicales para que Estado pague más de 450 mdp

Gobierno de Duarte les debe prestaciones, seguro del magisterio, cuotas sindicales y del IPE

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado debe 450 millones de pesos por concepto del seguro del magisterio al Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), denunció el secretario general de la organización Héctor Marcelo Ramírez Cahue.

Además de los adeudos de prestaciones, rezonificación, bono de imagen y próximamente superación académica para homologados, bono de jubilados 2014-2016, "hay otro pasivo que es más grave, que es aquel que cada quincena descuentan en las nóminas y no sabemos cuál es el destino que es el seguro del magisterio", exhibió.

Previo a la guardia de honor en el parque de Los Berros, el líder sindical apuntó que además la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) está reteniendo las cuotas de trabajadores que se descuentan, pero que no llegan a los indicados y que suman los 15 millones.



Recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró, vía Twitter, que pagaría a todos los adeudos, lo que a ellos les prometió desde el pasado mes de mayo justo el Día del Maestro, "eso quiere decir que nos está mintiendo", apuntó.

Pero por si ésta fuera poco, también hay otro pendiente, del cual desconocen el total, pero que alcanzaría los 5 mil millones de pesos, según unos, o 10 millones de pesos, según otros por concepto de pago de cuotas del Instituto de Pensiones (IPE).

"Ahora nos estamos manteniendo con lo que nos queda en las cuentas bancarias", sostuvo Ramírez Cahue.



Y en ese sentido anotó que en caso de que en el mes de septiembre no se cubra con estos adeudos tendrán "que tomar otras medidas más radicales y a ultranza, no va a haber más prudencia", advirtió.

Dijo que esta semana se definirían las estrategias para poder exigir estos pagos, pues sostendrán una reunión con el titular de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.