Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten autoridades por crecida de río en región de San Juan Evangelista

- PC pidió dar seguimiento a crecida del río San Juan en próximas 96 horas

- Este viernes se reportó 56 cm arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las 7:00 horas de este viernes, el río San Juan continúa en ascenso a la altura de San Juan Evangelista, en la zona sur de la entidad.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, explicó que a esa hora reportaba 56 centímetros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

"En este río hay que darle seguimiento a la crecida en las próximas 96 horas, por lo menos, precisamente desde San Juan Evangelista y los municipios de Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y hasta su confluencia con el Papaloapan, en Tlacotalpan".



Pidió a la población en localidades ribereñas extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.

En cuanto al Tesechoacán, Llanos Arias reportó que presenta un nivel "estable" de 19 centímetros debajo de su NAMO (nivel de desbordamiento) en Villa Azueta, en la madruagada de este viernes.

Igual recomendación por vigilancia emitió a Cosamaloapan, Isla, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y su desembocadura con el Papaloapan.



Recordó que hasta 96 horas puede tardar la "avenida" de los ríos al Papaloapan, de ahí que recomendó "no bajar la guardia".