Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten con clausura definitiva de hotel canino en Veracruz Puerto ante maltrato

- En el local “Pet Park”, trabajadores fueron grabados golpeando a los animales

- PMA informó que ya inició investigación

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado ya tiene una denuncia por el caso de maltrato en el hotel canino “Pet Park” del puerto de Veracruz, en donde los trabajadores fueron grabados golpeando a los animales; además, se interpondrán multas económicas que pueden llegar hasta los 7 millones de pesos y la clausura definitiva del establecimiento.

El jefe de Inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo, comentó que por parte de esta dependencia se colocaron sellos de cierre, se abrió una carpeta e inspeccionarán el sitio.

“Maltrato animal, lo que se ve ahí, evidencias, se tendrá que hacer las inspecciones, los dueños, los propietarios de los animalitos que se vieron ahí, ellos pueden interponer la denuncia, de oficio, es una situación no puede seguir así, independientemente de las multas es la clausura definitiva del sitio”, dijo.



Señaló que si bien la PMA inició un procedimiento de oficio, hasta el momento sólo uno de los propietarios de las mascotas afectadas ha presentado queja de manera formal.

“Fueron muchas públicas (denuncias) solamente fue una persona a presentar escrito el día de ayer a la Procuraduría estatal”, dijo.

El jefe de Inspectores de la PMA indicó que esta clausura y las posibles sanciones son independientes y se sumarían a las que aplique el Ayuntamiento de Veracruz que ya había intervenido el establecimiento.