Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten de riesgo por productos contaminados que rapiñaron, en Río Blanco

- Era mercancía asegurada que fue sacada de bodega de Abarrotes Maga; la fumigaron con pesticida

- Algunos productos ya estaban echados a perder; afirman que se ofrecen en redes sociales

Tania Guzmn Ro Blanco 16/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un llamado de alerta a la población hizo el representante legal de la empresa “Comercializadora de Abarrotes Maga”, José Antonio May González, ya que mercancía echada a perder y contaminada por pesticidas que fue sacada en días pasados de la bodega de Río Blanco fue rapiñada por la población y ahora se ofrece en venta en redes sociales.

Recordó que en junio de 2021 toda la mercancía que había en bodega fue asegurada por las autoridades por un señalamiento de que eran productos robados y mientras se hizo la investigación se inmovilizó, lo que causó un severo problema de fauna nociva en la bodega y alrededores.

Indicó que por 2 años tuvieron que ver cómo controlar los roedores y otras plagas, por lo que se utilizaron pesticidas para rociar lo productos, pero además muchos de ellos caducaron, por lo que incluso hizo varios llamados a las autoridades para que se pudiera sacar esa mercancía que se tradujo en pérdida muy importantes para la empresa.



Agregó que fue sólo mediante la orden de un Juez Federal que se ordenó a la fiscal encargada que se procediera al retiro de los productos y el 12 de agosto les informaron que la empresa tenía 24 horas para vaciar por sus propios medios la bodega y llevar la mercancía al relleno sanitario de las Altas Montañas.

Mencionó que cuando se comenzó a sacar la mercancía, pobladores comenzaron a robarla por lo que pidieron el apoyo de las autoridades pero aunque acudieron elementos de la Policía Estatal no intervinieron y permitieron que la gente se llevara los productos hasta en camionetas.

Por ello, hizo un llamado a la población para que evite adquirir estos productos, pues se trata de artículos que están echados a perder y que además fueron rociados con pesticidas.