Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten de riesgos en puente colgante de Chacaltianguis tras turbonada

- PC Municipal cerró acceso tras el evento meteorológico ocurrido este domingo

- Lamenta que población se niegue a acatar disposición

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la turbonada que afectó el domingo al municipio de Chacaltianguis con vientos de 130 a 150 kilómetros por hora, la Dirección Municipal de Protección Civil cerró el acceso del puente colgante que comunica a la comunidad La Isleta, sin embargo, los pobladores quitaron el abanderamiento y provocaron un accidente.

Luis Felipe Castelán Delgado, director de Protección Civil, dijo que la responsabilidad de la autoridad municipal es salvaguardar la integridad física de los gobernados y las medidas y disposiciones se deben respetar y acatar, sin embargo, reconoció que la población se niega a obedecerlas, por lo que responsabiliza a los ciudadanos de alguna eventualidad.

“Yo hago responsable a los ciudadanos, quien quite la delimitación va bajo su responsabilidad porque ya hubo un accidente, quitaron la delimitación y un señor pasó y cayó al barranco de aproximadamente cuatro metros de altura y ahora se encuentra hospitalizado”.



Manifestó que la medida se tomó para verificar posibles daños en la infraestructura del puente y para evitar accidentes, toda vez que el municipio se ha visto afectado por turbonadas que han alcanzado hasta los 110 kilómetros por hora pero la de ayer fue mayor.

“Nosotros como Ayuntamiento hacemos una restauración preventiva y posteriormente este caso se pasará a otras dependencias federales o estatales para que se haga una restauración completa”.

Por ello, pidió el apoyo de la población para que haga conciencia y respete las acciones preventivas que son para salvaguardar su integridad física.