Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten de socavón por donde pasan ductos de PEMEX, en Cosoleacaque

- Vecinos afirman que el hoyo lleva más de 7 meses y ha ido aumentando en profundidad

- Temen que pueda ocurrir una tragedia por el material que circula en las tuberías

Elizabeth Aviña Cosoleacaque, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Oaxaqueña y Gustavo Díaz Ordaz de Cosoleacaque, se manifestaron para exigir a PEMEX atienda un enorme socavón en una de sus avenidas, toda vez que tuberías de la empresa atraviesan la zona.

A las afueras del Complejo Cosoleacaque, los inconformes indicaron que este hueco en el pavimento podría colapsar en breve y entonces una tragedia podría ocurrir.

Por debajo de la calle se observan grandes cavernas que abarcan varios metros en lo que ellos le llaman "el socavón de la muerte", pues donde se encuentra hay tuberías de la empresa mexicana que conduce diversos productos químicos que emiten gases, a decir de los vecinos.



“Ese socavón ya tiene más de siete meses ahí, el caso es que ya se generó una caverna bastante grande y pues eso nos preocupa mucho porque ya se han ido unos vehículos ahí, tienen que sacarlos las grúas. Es peligro para la ciudadanía que circula por esa zona”, expresó Carolina Ruiz, vecina afectada.

Los manifestantes caminaron sobre el bulevar Institutos Tecnológicos, y llegaron hasta el complejo donde fueron atendidos.

“Venimos a la atención a los vecinos por el tema preventivo, es un tema pacifico, es un tema de comunicación que haya comunicación, tema empresa, tema Gobierno, tema sociedad y es lo que buscamos, hay atención ha habido diálogo”, informó William Nolasco, director de Protección Civil de Cosoleacaque.



Luego que los vecinos fueron informados que el daño será reparado, se retiraron del complejo, y en el lugar del socavón se observó a personal de PEMEX analizando la situación para determinar qué tipo de reparación realizarán.