Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten en Moloacán medidas más estrictas de no acatarse medidas sanitarias

- Podría haber cierre de comercios y restricción de horarios para la población

- Municipio está en semáforo amarillo con 47 casos confirmados, 15 defunciones y 11 sospechosos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Moloacán, que preside Apolinar Lara de Jesús, advierte a la población que si no se acatan las medidas preventivas para evitar los contagios de COVID-19, se tomarán acciones más estrictas como el cierre de comercios y restricción de horarios.

La autoridad municipal señaló que de acuerdo con el Sector Salud en Moloacán continúan presentándose casos sospechosos y confirmados de COVID-19, “por ello se exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar acciones más estrictas”.

El municipio de Moloacán se encuentra en luz amarilla en el Semáforo Epidemiológico Regional con 47 casos confirmados de COVID-19, con 15 defunciones y 11 casos sospechosos.



Se pide a la población no bajar la guardia en virtud de que el riesgo de trasmisión sigue siendo latente, por lo que también se exhorta a seguir aplicando la estrategia 3 de 3 que consiste en lavado frecuente de manos, utilizar el cubrebocas de manera obligatoria y mantener la sana distancia.

Mientras tanto, el Ayuntamiento mantendrá hasta nuevo aviso las medidas que se implementaron con motivo de la segunda Alerta Preventiva que estuvo activa del viernes 22 al domingo 24 de este mes.

Entre las medidas que continúan vigentes destaca la apertura de comercios de 7 de la mañana a 7 de la noche y el aforo de clientes del 30 por ciento, instalación de filtros sanitarios en los accesos, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.



Sólo se permite la venta de bebidas alcohólicas para llevar en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche y a partir de ésta hora los establecimientos de alimentos sólo tendrán servicio para llevar.

Las disposiciones se mantendrán vigentes hasta nuevo aviso y se modificarán de acuerdo con el sistema de monitoreo para la regulación del uso de espacios públicos con base en el riesgo de contagios.