Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten en Tamiahua clausura a comercios que no cumplan medidas sanitarias

Alcaldesa dijo que se avecina situación difícil y pidió a habitantes ser responsables para afrontarla

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/07/2020

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, advirtió que los comercios que no cumplan con las medidas sanitarias preventivas para proteger a sus clientes de posibles contagios de COVID-19 serán clausurados.

Señaló que el Ayuntamiento ha hecho todo lo humanamente posible por ayudar y proteger a la población instalando filtros sanitarios, capacitando a los prestadores de servicios sobre las medidas preventivas y en la medida de posibilidades ha apoyado en la economía familiar.

“Pero ya es responsabilidad del pueblo cuidarse, usar cubrebocas y tomar la sana distancia”.



De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz, en Tamiahua hay dos casos positivos de COVID-19 y dos fallecimientos, por ello, la Alcaldesa dijo estar muy preocupada y angustiada por la situación que está por venir, pues será muy difícil para el Municipio.

Pidió a los ciudadanos responsabilidad social para poder afrontar la situación que se avecina y que será muy difícil, sobre todo porque ya hay casos de Coronavirus y en los próximos días se verá cuántas personas más fueron contagiadas por las personas que fallecieron.

Dijo que ayer jueves, se impartió un nuevo curso de capacitación al sector comercio para nuevamente repetirles cuáles son las medidas preventivas que deben tomar.



“Quiero ser muy clara, a todos los comerciantes que no respeten las medidas preventivas se les estarán clausurando sus negocios, deben de tener todo lo necesario para proteger a sus clientes”.