En tierra de nadie donde impera la inseguridad y demoras de hasta 40 minutos para entroncar la carretera federal con la autopista, se ha convertido el tramo carretero de la ex caseta de peaje en Fortín, debido a las labores de mantenimiento en el Puente de Metlác.
A pesar de la complejidad para trasladarse entre estas importantes vías de comunicación, la ausencia de personal de la Guardia Nacional División Carreteras, Delegación de Tránsito y Protección Civil es evidente, critican conductores particulares y del transporte público federal.
En lo anterior coincidieron el ingeniero Edgar Lozano, Ruth Vasquez Gómez y Antonio González, residentes de Orizaba y usuarios quienes a diario transitan esta vía de comunicación.
Los afectados exhibieron el que las autoridades hayan dejado sin resguardo este tramo, y que ante la desesperación, los conductores busquen la forma de salir del embotellamiento subiendo incluso a las banquetas.
"No hay quien coordine el acceso de quienes vienen de Coscomatepec hacia la autopista, o de quienes circulan de Fortín a la Autopista. Tienes que avanzar a como de lugar", explicaron.
Son los camiones cañeros, los del transporte público y con exceso de dimensiones, agregaron, los que ocasionan graves embotellamientos y nadie hace nada para resolverlo.
"En el entronque no hay seguridad o vigilancia. Si alguien te asalta, o te choca y se da a la fuga, no habría forma de detener a los responsables.
Señalan que algunos días y por algunas horas llegan ciudadanos a coordinar el paso de los vehículos, arriesgando su integridad, a cambio de ganarse unas monedas.
Lo cierto es que esta situación genera graves embotellamiento de hasta 40 minutos, debido a la omision de las autoridades correspondientes.