Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten nueva modalidad para el robo de autos recién comprados

Delincuentes venden las unidades y luego las roban con una segunda llave o duplicado

De la Redacción Orizaba, Ver. 08/02/2023

alcalorpolitico.com

Una nueva modalidad de robo de autos se denunció ante la Fiscalía del Estado, para advertir a quienes compran vehículos a particulares, a tomar las debidas precauciones ya que están siendo robados con una segunda llave o duplicado.

El modo de operar de esta banda delictiva fue reportado luego que un hombre reportó el robo de una camioneta de lujo que dos meses antes acababa de comprar a una persona proveniente del estado de Puebla.

Julio "N", señaló que en diciembre del año pasado convino la compra venta de una camioneta BMW, a un particular a través de la plataforma Marketplace.



Una vez reunidos en un centro comercial, al comprador le fue entregada una llave con una factura que al parecer era una copia de la original, pagando por la unidad 280 mil pesos al vendedor Jesús Alberto Martínez Gómez.

Pero fue el pasado 4 de febrero de este año cuando al agraviado le fue robada la camioneta en una calle del norte de Orizaba por un hombre quien portaba gorra y lentes oscuros.

Según se aprecia en un vídeo recuperado, dicha persona abre la camioneta con un control remoto se sube y se va tranquilamente, por lo cual autoridades ya investigan este modus operandi que ha sido utilizado en diferentes regiones del país.