Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten peligro por puente de El Tronconal, en Xalapa

Estructura de 70 años lleva al relleno sanitario y ha sido afectada por constante paso de camiones

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 07/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El constante paso de los camiones de basura hacia el relleno sanitario de Xalapa ha afectado el puente de El Tronconal, por lo que estarían en riesgo los trabajadores de Limpia Pública y ciudadanía que diariamente lo atraviesan.

Al afirmar lo anterior, el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, apuntó que aguardan que el Gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil construya una estructura vial en esa zona.

“Hemos tenido respuesta con el tema del puente del camino al relleno sanitario, porque en la administración pasada se había hecho el dictamen por parte de Protección Civil y se mandó a Obras Públicas, ya no se ejecutó la obra”, afirmó.



Caballero de Jesús afirmó que este tema ya se está atendiendo porque representa una de las principales necesidades de los trabajadores porque evitaría eventuales accidentes.

“Ese puente ya es muy antiguo (…) nos mandaron un oficio de que está contemplado en los primeros paquetes de obra de este año 2022, es lo que nos hicieron llegar porque mandamos oficio al Alcalde y hemos hablado con los regidores quienes han ido a los recorridos en el puente y el camino al relleno sanitario”, expresó en entrevista telefónica.

El líder sindical expuso que aunque hay otro puente, construido hace aproximadamente 6 años, que cruza La Haciendita, dicho camino está en malas condiciones, lo que implicaría echar a perder varias unidades.



“Entonces el camino principal al relleno sanitario, es un puente de aproximadamente 70 años de antigüedad entonces en algún momento claro que va a resentir el paso de algunas unidades, por eso se quiere prevenir el tema y se inicie la construcción de un nuevo puente”, recomendó.

Y es que enumeró que en la Capital hay 62 rutas diarias en el turno matutino y 22 en el nocturno, es decir, este puente es atravesado al menos 84 veces por jornada de recolección de desechos sólidos.

"Pero en el día, la mayoría se echa dos viajes y algunos hasta tres”, precisó.