Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por billetes falsos, en región Mariano Escobedo

Gerente comercial asegura que circulan con denominaciones de 200 y 500 pesos

De la Redaccin Mariano Escobedo, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Billetes falsos de 200 y 500 pesos circulan en comercios de la región, representando pérdidas económicas para comerciantes y personal, a quienes por su descuido les descuentan de su salario.

Sin determinar el número de billetes retenidos por el Banco de México cada semana, el comercio establecido a través de sus Cámaras empresariales hizo un llamado a extremar precauciones con el papel moneda.

Se trata de compras de entre 80 y 120 pesos que se hacen en comercios establecidos de Mariano Escobedo, La Perla y Orizaba, principalmente en el giro de alimentos, señaló Enrique Campos, gerente comercial y adherido a la CANACO.



Explicó que es en comercios adheridos donde se hace oficial la información, desconociendo el número real de cuántos son los pequeños comercios y tiendas familiares afectadas por la circulación de billetes falsos.

Precisó que el papel y las tintas que ahora se utilizan para los billetes falsos pasan la prueba de los plumones, de ahí que Banxico exhibe a través de su página como cotejar todos los elementos de seguridad, para identificar la autenticidad del billete.

En lo que va de noviembre, se han reportado la circulación de billetes falsos de 200 y 500 en comercios de dichos municipios. Es a través de proveedores de productos y servicios, como estos billetes han sido cancelados y sacados de circulación.