Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por calorón en Veracruz este jueves y viernes

Municipios alcanzarían temperaturas de entre 40 y 45 grados: Meteorológico Nacional

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional advierten de temperaturas de entre 40 y 45 grados durante los días jueves y viernes en localidades del estado de Veracruz.

El SMN señala que el ambiente cálido a muy cálido afectará por igual a los estados vecinos de la entidad: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, así como a Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Nuevo León y Querétaro.

Por su parte, al publicar el Boletín de Sistemas Extratropicales, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que, a partir de este miércoles, comenzarán a registrarse los primeros indicios de la Surada con el ingreso de viento de sur con rachas de 40 kilómetros por hora. Este ambiente caluroso predominará durante el jueves, viernes y sábado, y en estos dos últimos días se alcanzarían los valores más altos de la temperatura debido a la entrada de aire seco y caliente en el litoral de Veracruz.



Protección Civil pidió a la población evitar acciones relacionadas con un mal manejo del fuego, entre estas el uso de fogatas y las quemas agropecuarias, así como no tirar basura ni colillas de cigarro a la orilla de la carretera. Además, recomendó utilizar ropa de colores claros, evitar la exposición directa al sol al mediodía y a primeras horas de la tarde, mantenerse continuamente hidratados, dar prioridad a la salud de personas vulnerables (niños, ancianos o personas con alguna discapacidad) y cuidar de animales de compañía y asistencia.