Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por desprendimientos en el Cerro del Borrego, en Orizaba

Piden a quienes practican deportes tener cuidado; PC supervisará la zona

Jorge Reyes / Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un desprendimiento de piedras de aproximadamente 30 cm de circunferencia se registró la mañana de este miércoles, en la ladera del Cerro del Borrego, lugar que sirve de esparcimiento para la práctica del deporte.

El deslizamiento de piedras fue resultado de las lluvias intensas y el desgaste de una ladera en la cara oriente del cerro, que alcanzó el techo de una vivienda.

Aunque no se reportan personas lesionadas y todo quedó en daños materiales, personal de Protección Civil realizará una supervisión en algunos puntos de la ladera que pudieran ser susceptibles a derrumbes.



Hasta esta mañana, el acceso al cerro no había sido restringido y estaba bajo criterio de los deportistas que acostumbran el ascenso para ejercitarse.

Por el lado de Orizaba se estima que colindan los patios de un promedio de 87 viviendas. Cabe señalar que el acceso al lugar estuvo restringido debido a que se trata de una propiedad privada.

Analizan cierre

Al respecto, el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, aseguró que están evaluando las acciones que se tomarían tras las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas, con ello no se descarta el cierre de alguna zonas como el Cerro del Borrego.

En entrevista el funcionario municipal, dijo que siguen haciendo evaluaciones sobre los daños que han causado las precipitaciones, pues ya se registró el desprendimiento de una roca de tamaño considerable sobre una vivienda, y que por fortuna no lesionó a nadie.

Dijo que en breve se darán a conocer las decisiones tomadas, pues la lluvia no ha cesado durante todo el día, por momentos las precipitaciones son más fuertes y se busca salvaguardar la integridad de los orizabeños.