Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por estafadores “hackeando” cuentas de Facebook

Según víctima, la engañaron con correo electrónico sobre que su cuenta estaba en riesgo

De la Redaccin Orizaba, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com

Decenas de cuentas de Facebook y WhatsApp están siendo hackeadas a diario y desde ahí hábiles delincuentes están solicitando préstamos, o vendiendo supuestos aparatos electrónicos a los contactos de la víctima, a quienes solicitan depósitos que van de los 500 a los 2 mil pesos.

Señalan los afectados que al correo electrónico de la víctima llega una notificación falsa de Gmail, o Hotmail, de que su cuenta está en riesgo y que ha querido ser abierta por alguna persona.

Entonces se le pide que cambie su contraseña para evitar quedar vulnerable. Pero es una carátula falsa a la que tiene acceso el defraudador, explicó Lorena "N", usuaria afectada.



Una vez que el usuario ingresa la nueva contraseña, el hacker obtiene de manera directa la contraseña y empieza la estafa cuando se tiene acceso a los contactos y a la cuenta de Facebook que está vinculada con el correo.

Lo siguiente es que el defraudador solicita a los contactos préstamos de dinero en calidad de urgente, con depósito a una cuenta, o bien, venta de aparatos electrónicos a bajo costo, pidiendo la mitad en depósito y la otra mitad en efectivo, aunque la venta nunca ocurre.

Señalan especialistas del Centro de Control Comando y Comunicación C4 de Fortín, que se debe evitar ingresar a ligas donde se ofrezca pornografía, oferta de aparatos electrónicos, entre otros servicios y ventas que resulten atractivos al comprador.



Pero además, alertar a familiares y amigos que no hagan depósitos a ninguna cuenta y antes verifiquen de manera personal la situación del usuario hackeado.