Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por ola de calor, esta semana, en Veracruz

Entre miércoles y sábado, la entidad experimentaría las temperaturas más altas: PC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes y durante los próximos cinco días, da inicio una racha de ambiente cálido a muy cálido, pronosticó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos, de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Por lo anterior, anticipó que este martes, Protección Civil emita el respectivo Aviso Especial, dado que entre miércoles y sábado la entidad experimentaría las temperaturas más altas.

A lo anterior, indicó que una ligera surada, de entre 40 a 65 kilómetros, alimente este cálido escenario.



No descartó temperaturas de entre los 39 a los 43 grados en localidades de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones y Nautla, además de las del Papaloapan, Los Tuxtlas, el Coatzacoalcos y Tonalá.

En la región de Xalapa, no descartó una temperatura de entre los 32 a los 35 grados centígrados, e incluso de 36 grados a 38 grados en la franja de Orizaba, Córdoba y Fortín.

"En la zona de Puerto de Veracruz, probablemente entre los 34 a 37 grados", anticipó.



Mientras para la región de El Sotavento, en Jamapa, Cotaxtla y Soledad de Doblado, esta pueda registrar entre los 38 a los 42 grados a la sombra.

Indicó que al final de la semana, se prevé un posible ingreso de surada, que pueda incrementar la sensación de ambiente cálido en las regiones de Valle de Perote, Orizaba, y Los Tuxtlas.