Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por presunta contaminación de laguna Ojo de Agua, en Orizaba

Paseantes denunciaron manguera de la cual salía agua negra y sucia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos que acudieron este martes a pasear a Ojo de Agua, indicaron que de una , lo que les hizo pensar que podrían estarse tirando algunos desechos en ese cuerpo de agua.

Los paseantes comentaron que se sorprendieron desagradablemente al ver que en ese lugar, que es un punto turístico tanto para Orizaba como para Ixtaczoquitlán, se esté registrando esa situación.

Mencionaron que el hecho les generó desconfianza, pues se desconoce qué era lo que se vertía a través de esa manguera, ya que el agua que caía se veía muy sucia.



Indicaron que decidieron hacer pública su denuncia con el afán de que alguna autoridad tome cartas en el asunto y se investiguen de qué son esos residuos que se vierten y se aplique alguna multa a quien está contaminando la laguna.

Cabe recordar que ese cuerpo de agua, además de ser un balneario en el que ciudadanos y turistas acostumbran acudir a pasear y nadar, también se ocupa para surtir a ciudadanos de Ixtaczoquitlán del vital líquido previo proceso de purificación.