Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por riesgo de inundaciones en Tuxpan

Hay 57 colonias y 51 comunidades vulnerables: Protección Civil

De la Redacción Tuxpan, Ver. 02/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mitad de la zona urbana de Tuxpan y un porcentaje similar de las comunidades se ubican en zona de riesgo por inundaciones ante la temporada de lluvias, advirtió el director de la unidad municipal de Protección Civil, José Clemente Campos Pérez.

Además, existen avenidas y calles secundarias que registran anegación durante lapsos de hasta tres horas cuando las precipitaciones son intensas, problemática que, en buena medida, se genera por atarjeas taponadas o drenajes saturados con desechos sólidos que arroja la ciudadanía.

“Estamos en temporada de lluvia, siempre hay riesgos y todos podemos colaborar para evitar los daños que nos dejan las tormentas. En el municipio tenemos 57 colonias y 51 comunidades vulnerables a inundación”, apuntó.



Refirió que, ante ello y por la proximidad de torrenciales lluvias, se tienen ubicados 23 refugios en zona urbana y en comunidades, con capacidad para atender hasta 30 mil personas.

Campos Pérez exhortó a la población a estar atentos a los avisos de Protección Civil, debido a que se anuncian fuertes lluvias en la región durante este fin de semana, además de no tirar basura en las calles, evitar arrojar desechos que tapen los drenes y mantener limpias banquetas y calles.

La temporada de lluvias, agregó, generalmente deja daños y más cuando los drenajes pluviales no funcionan a toda su capacidad porque se tapan con basura o escombros, para lo cual, recalcó, se trabaja en el desazolve, además de que se construyen drenes en 4 colonias, obras que se postergaron en otras administraciones, concluyó.