Debido al pronóstico de 4 días seguidos con temperaturas altas a muy altas, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió este lunes 4 un aviso especial por ambiente cálido.
La dependencia exhortó a la población a reducir el riesgo por incendios forestales y de pastizales, así como hacer un uso eficiente y racional del agua dado el pronóstico de lluvias escasas o nulas.
Protección Civil además alertó por el riesgo de una surada con rachas de viento de 55 a 70 kilómetros por hora en la zona sur y con el riesgo de caída de anuncios, árboles, ramas, postes y láminas de viviendas.
De acuerdo con Protección Civil, las temperaturas en la entidad alcanzarán los siguientes valores: Zona norte, de 33 a 36 grados al mediodía a la sombra de martes a miércoles y de 36 a 39 grados el jueves.
Localidades costeras de Tuxpan, Cazones, Tecolutla y la cuenca del Nautla-Misantla, de 31 a 33 grados el martes y miércoles y de 32 a 34 grados en jueves.
Para la montaña central, la temperatura oscilará de 27 a 30 grados durante martes y miércoles y el jueves de 30 a 33 grados.
El valle de Perote y las Altas Montañas alcanzarían de martes a miércoles temperaturas de 23 a 27 grados y de 26 a 29 grados el jueves.
La costa central y la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río de 31 a 35 grados de martes a miércoles y el jueves de 33 a 37 grados.
Finalmente, Coatzacoalcos y la zona sur alcanzarían de 34 a 38 grados el jueves, y antes de 32 a 36 grados de martes a miércoles.