Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por tráfico de animales, en Las Choapas; venden loros y tucanes

SEMARNAT pide a ciudadanos no comprar estos especímenes, pues contribuyen a este problema

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

Los traficantes de animales que operan en las carreteras, cerca de los municipios de Las Choapas y Agua Dulce, venden principalmente loros y tucanes.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Domínguez. Agregó que estas actividades son un delito federal que incluso se paga con cárcel.

Reiteró que por lo anterior la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realiza de manera permanente recorridos por la zona para detectar a quienes se dedican a estas actividades ilegales.



“Es un problema de consciencia y por eso se hace un llamado a las personas a las que les gusta tener mascotas exóticas a que no las compren, que no promuevan eso porque si hay mayor demanda obviamente crece la oferta y esto va a ser un ciclo interminable”, agregó.

En otros temas, agregó que la situación que se vive en el municipio de Nanchital está siendo atendida por la PROFEPA y otros entes de protección ambiental.

“Ya están actuando, nosotros no tenemos labores, ellos están atendiendo el caso puntualmente, toman las muestras para ver qué afectación hay y luego dirán sus alcances”, finalizó.