Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten que familias y escuelas ignoran casos de autismo

Asociación Desarrollo Integral del Autista señaló que gracias a campañas de información se han detectado más casos en Coatzacoalcos

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 18/11/2018

alcalorpolitico.com

Este año, la asociación Desarrollo Integral del Autista ha atendido a 102 niños autistas, en comparación con los 25 del 2012.

Sheila Méndez Ríos, directora de la organización, aseguró que la cifra se elevó principalmente porque las familias ya tienen más información al respecto y piden ayuda más a menudo.

No obstante, siguen existiendo casos que no son detectados en las casas o en las escuelas porque hay quienes siguen ignorando del tema.

Ante ello, reveló que la asociación que dirige continúa impartiendo pláticas y talleres para difundir los datos que pueden cambiar la vida de los pequeños que en condición autista.



“Cada día se incrementa el número, pero es cada vez más por la información que se ha ido difundiendo; eso hace que los papás tengan más acceso a los datos y se den cuenta de que algo está pasando con sus hijos”, afirmó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del primer Foro de Discapacidad y Trastornos del Neurodesarrollo.

En este evento participaron asociaciones civiles y especialistas que intercambiaron experiencias sobre condiciones de discapacidad, como síndromes y trastornos que limitan el aprendizaje de los niños.



“Hay muchos niños, pero gran parte de la población no se da cuenta y por eso se hacen este tipo de programas, para que la gente se vaya informando y actuando a tiempo, porque una atención temprana puede hacer que un niño tenga una mejor calidad de vida”, mencionó.