Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten "focos rojos" por mosquito del dengue, en Xalapa

Directora de Salud del Ayuntamiento, Olga Alarcón, alertó por zonas cercanas a "Banderilla, Coatepec, a la salida de Veracruz"

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 31/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la temporada de lluvias, algunas de gran intensidad que han provocado inundaciones en Xalapa, la directora de Salud del Ayuntamiento, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, indicó que continúan llevando a cabo acciones para combatir al mosquito del dengue, toda vez que se han registrado focos rojos en la zona de la ciudad.

“La Dirección de Salud, a través del Departamento de Regulación Sanitaria, sigue llevando a todas las colonias de Xalapa, principalmente donde hay focos rojos por dengue, todos los fines de semana y entre semana las jornadas de descacharrización”, comentó.

Comentó que al ser Xalapa un área metropolitana céntrica, son los alrededores los que se ven afectados, “obviamente Banderilla, Coatepec, a la salida de Veracruz, el descabezadero por la parte de atrás donde se encuentran las congregaciones es donde tenemos los focos más fuertes”.



Alarcón Ricárdez advirtió que el mosquito del dengue se ha adaptado a los cambios climáticos de Xalapa pues aseguró que ahora ya no busca nada más el agua sucia sino que también utiliza el agua limpia para dejar sus huevecillos.

“Invito a la población a que dejen entrar a sus hogares a los vectores que estén correctamente identificados para que coloquen abates y que el mosquito no afecte el agua”.

Asimismo, solicitó a la población cuidar de las áreas verdes y no tirar basura para que no se tapen las alcantarillas con la lluvia.



“Las áreas que integran el Ayuntamiento, hablando de CMAS y Obras Públicas, etcétera, hacen su trabajo pero también nosotros como ciudadanos tenemos una responsabilidad muy fuerte”, concluyó