Pobladores de comunidades asentadas en la ruta Álamo-Llano de Enmedio-Ixhuatlán de Madero exigieron la revisión de daños estructurales en el puente vehicular que se localiza a la altura del ejido Monte Chiquito, que tiene más de 40 años en servicio, pues el hundimiento es cada vez mayor, advirtieron.
En la superficie de rodamiento se percibe un notorio desnivel, lo que hace presumir que las bases se han vencido, con lo que existe el riesgo latente que se desplome de un momento a otro, comento el señor Isaías Hernández Pelcastre.
“Desde las dos entradas del puente hay hundimientos. A simple vista se nota, pero se siente mucho más al pasar en carro al pasar en los vehículos, porque caen y luego dan un brinco. Está muy peligroso”, refirió.
Asimismo, el señor Roberto Escamilla, taxista que cubre esta ruta, señaló que desde hace un año y medio el ayuntamiento construyó un paso provisional en un costado, toda vez que se había indicado que el puente sería demolido para dar paso a la construcción de una nueva estructura.
Pero es el caso que desde finales del 2023 el paso provisional dejó de utilizar, por lo que las unidades transitan de nuevo sobre el vetusto puente, a pesar del riesgo que implica. “La verdad es un peligro. Ya lo hemos señalado muchas veces, pero ninguna autoridad hace caso. Esta es una carretera principal que va desde Álamo hacia Llano de Enmedio, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Benito Juárez, Chicontepec y otros municipios de la sierra. Por eso urge una revisión por abajo antes de se desplome y provoque una tragedia”, subrayó.