Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten severo estiaje en Córdoba; más que el año pasado

Hidrosistema del municipio ya está viendo cómo prevenir la falta del líquido

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com

La directora de Hidrosistema de Córdoba, María del Rosario Palafox Aguilera, declaró que ya están viendo cómo prevenir el estiaje en Córdoba y que la gente no padezca tanto por falta de agua, ya que mediante la CONAGUA se informó que este año será más fuerte que el año pasado.

Dijo que en los meses de abril y mayo se va a registrar la falta de agua de hasta un 20 por ciento menos, esto se da por las condiciones climatológicas.

Palafox Aguilera indicó que estarán realizando una campaña por medio del área de Cultura para dar pláticas en escuelas y posiblemente en comunidades y que así hagan conciencia del buen uso de ella.



"Sigue habiendo falta de cultura en la sociedad porque a veces en sus tanques no cambian sus flotadores y eso hace que se desperdicie el agua, también tratamos de reparar las fugas que se van presentando, debido a que la infraestructura es muy viejita, pero tratamos de subsanar".

En este caso hace un llamado a la ciudadanía a que no desperdicien el agua, que no laven sus automóviles con mangueras y que traten de ahorrar aún más, se tratará de llevar pipas de agua a las colonias que más lo necesiten.