Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten taxistas del puerto de Veracruz marchas y bloqueos por posible entrada del Uber

- Afirman que la llegada del Uber Eats es el preámbulo para que empiecen a ofrecer el servicio de transporte público

- Dicen que es una ilegalidad porque a esa empresa extranjera no le obligan a tener concesiones para operar

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas del estado de Veracruz advirtieron protestas y manifestaciones si el servicio de Uber empieza a funcionar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En conferencia de prensa, los principales dirigentes del gremio en la ciudad dijeron que la llegada de Uber Eats, que anunció su arribo a la conurbación este jueves, es el preámbulo para que empiecen a ofrecer el servicio de transporte público.

Manuel Sanz, delegado estatal del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, afirmó que es una ilegalidad porque a esa empresa extranjera no le obligan a tener concesiones para operar.



"Se les dijo a las autoridades que queríamos diálogo, pero no ha habido diálogo de parte de ellos. Si desde ahora hay servicio de Uber, vamos a hacer lo pertinente, no permitir que esto se dé".

Aclaró que no detendrían las unidades de la competencia, pero sí realizarían manifestaciones en las vías públicas para no dejar que circulen esos autos.

"Como el famoso reordenamiento, el reordenamiento no sirve para nada, es para gastar dinero, no sirve para nada. No hay concesión para Uber, los que estamos aquí sí hay concesión".



Los taxistas dijeron que la única forma que estarían de acuerdo en dejar que Uber circule es que el Gobierno del Estado los concesione.

Por su parte, otro de los dirigentes, Víctor Rocha, señaló que están listos para marchas, manifestaciones y bloqueos y si así no les hacen caso usarán la fuerza necesaria.

"No podemos permitir que jueguen con el patrimonio de nuestras familias. Nosotros somos concesionarios, luchamos por una concesión, tenemos años trabajando, todo un trámite burocrático para tener una concesión", concluyó.