Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aeroméxico tendrá vuelos de Veracruz Puerto al Aeropuerto “Felipe Ángeles”

A partir del 20 de septiembre habrá dos vuelos diarios: SECTUR

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com



A partir del 20 de septiembre Aeromexico ofrecerá dos vuelos diarios del Puerto de Veracruz al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el estado de México, confirmó el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

"Hemos conseguido vuelos nuevos para Veracruz, (...) hay nuevos enlaces de conectividad aérea, hay dos nuevas rutas, conexiones a la Ciudad de Veracruz, la conectividad del AIFA a Veracruz se incrementa con dos vuelos diarios".

Proyectó que el Gobernador Cuitlahuac García Jimenéz aborde el vuelo inaugural de la nueva ruta, con dos horarios: uno al mediodía y uno en la medianoche.

"Lo que si les puedo decir es que están a un costo muchísimo más accesible".

Alcalorpolitico.com verificó la tarifa propuesta para los vuelos Veracruz-AIFA a partir del 20 de septiembre, siendo de 914 pesos en dos horarios: 07:31 y 17:41 partiendo del “Heriberto Jara” y aterrizando en Santa Lucía.

“Eso es sumamente significativo porque en los estados no ha habido ese incremento de dos vuelos diarios desde hace muchos años”.

Invitan a Cumbre Olmeca

Del 23 al 25 de septiembre los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital de Lázaro Cárdenas e Ixhuatlán del Sureste alojarán la Cumbre Olmeca 2022, anunció por otra parte el Secretario de Turismo.

Al presentar la Cumbre desde el jardín del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), Martínez Olvera destacó el esfuerzo de la dependencia por incentivar actividades culturales y académicas, con un impulso similar al turismo de esparcimiento, de convenciones y de aventura.



Entre las conferencias programadas destacan las de los investigadores veracruzanos Henri Noel Bernard Medina y Roberto Lunagómez Reyes; además de los especialistas Hidoyuti Ito, Christa Schieber de Lavareda, Carlos Arturo Giordano Sánchez Verlin, Virginia Arieta Baizabal y Ana Luisa Izquierdo.

Estimó que al evento acudan 45 mil asistentes durante toda la Cumbre, a razón de 5 mil asistentes por día en las tres sedes tanto en modalidad virtual como presencial, esperándose visitantes de al menos ocho entidades del país.

La Cumbre se dirige a todas las personas con curiosidad, inquietud e investigación de descubrir los orígenes de la Cultura Olmeca, de ahí, la apertura de las plataformas digitales para participar en los tres días de actividades programadas del 23 al 25 a este mes.

Se incluye además la organización de un Festival Cultural con música raíz de México, con 15 grupos premiados por la Secretaría de Cultura y por medio del Instituto Veracruzano de la Cultura expondrán arte y tradiciones de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

“Y lo más importante: el posicionamiento de un Festival 100 por ciento académico y cultural”, anunció Martínez Olvera.