Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aeropuerto de Minatitlán opera de manera normal pese a frentes fríos

Los retrasos de vuelos aún se dan, pero eso depende de otras circunstancias: Administrador

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com

El administrador del Aeropuerto de Minatitlán, Víctor Ballinas Moela, confirmó que las operaciones en el sitio han sido de manera normal pese a los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días, a consecuencia de la llegada de diversos frentes fríos.

Indicó que por estas situaciones no hay reembolsos en cuanto a cancelación de vuelos y añadió que cuando existe alguna situación donde sí se tiene que pagar, el tema debe ser atendido por las propias aerolíneas.

"Nuestra operación se ha efectuado de manera normal, no hemos tenido afectación por el clima; aunque sí ha habido lluvia. Sin embargo, sí han salido los vuelos de manera normal", declaró.



Reconoció que pese a las demoras, son otras causas las que han provocado esta situación.

En los últimos días, expuso, ha habido fuertes vientos que han estado en los valores permitidos para el aterrizaje o despegue. Esta situación es verificada por los encargados del tráfico aéreo, quienes tienen vigilancia permanente de las condiciones de los vientos y la visibilidad.

"Ellos avisan en un momento dado a las aeronaves de cuáles son las condiciones", dijo.



Ballinas Moela declaró que cuando las condicionesclimatológicas no permiten que un vuelo salga y éste se cancela, hay reembolsos que no proceden, pero en todo caso, cuando ocurre eso, se debe a las políticas de cada aerolínea.

Actualmente el Aeropuerto de Minatitlán tiene tres vuelos de Aeromexico y uno de Interjet entre semana y los fines Aeromexico disminuye una salida.