Este mes empieza a operar el vuelo directo a Mérida por parte de la aerolínea Viva Aerobús, recordó el administrador de la terminal aeroportuaria veracruzana "Heriberto Jara Corona", Simón Salazar Antón.
Enfatizó que esta es la primera ruta directa a Mérida, ya que había otros vuelos que llegaban a este lugar pero con escala.
"En julio arranca la línea directa a Mérida que será lunes, miércoles y viernes, sale por la tarde a Mérida y regresa por la noche. Es la empresa Viva Aerobús, lo venía manejando AeroMéxico con Aeromar, haciendo escala en Villahermosa pero este será directo de acá a Mérida y en la noche regresa a Veracruz y de aquí se va para otro lado", dijo.
Por otra parte, refirió que durante la temporada vacacional de verano se espera un incremento del 15 o 20 por ciento en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto veracruzano "Heriberto Jara Corona", indicó el administrador de esta terminal Simón Salazár Antón.
Recordó que desde el 2013, la terminal aeroportuaria ha incrementado anualmente el movimiento de pasajeros entre 6 y 7 por ciento, por lo que las temporadas vacacionales representan una importante fuente de recursos para las diversas compañías que operan en el aeropuerto.
"Desde el 2013 tenemos un incremento anual del 6 o 7 por ciento de afluencia, en 2015 cerramos con un total de un millón 180 mil pasajeros movidos. Para estas vacaciones las líneas aéreas reportan un 80 por ciento de ocupación, esperamos un repunte general del 10 o 15 por ciento", mencionó.
En otro tema, Salazar Antón comentó que aunque desde marzo operan las nuevas instalaciones de esta terminal aeroportuaria, esperan realizar la inauguración oficial este año con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
Reconoció que no tienen confirmada la presencia del Ejecutivo federal, pero esperan que el presidente abra un espacio en su agenda para acudir al evento.
"En el mes de marzo se pusieron en operación al 100 por ciento, estamos en espera de agendas, desde el Presidente de la República que tenga un espacio en su apretada agenda junto con el estado y la administración del Grupo Asur, esperamos sea este año, no sabemos. La invitación está para que venga el señor Presidente pero su agenda está muy apretada en estos meses (...) fue una inversión total de 350 millones de pesos", agregó.