El Aeropuerto “Tajín” suspendió nuevamente operaciones, con la cancelación de todos los vuelos que habían sido reactivados el 18 de diciembre del año pasado, justo hace 2 meses.
Una fuente de la empresa Aerus, aerolínea regional mexicana que desde esa fecha abrió gradualmente 5 rutas desde esta terminal, confirmó la determinación, pero no aportó mayores detalles, por lo que se espera un comunicado oficial.
“Por ahora tenemos todas las rutas que salen de Poza Rica temporalmente suspendidas”, indicó, aunque cabe mencionar que el aeropuerto se localiza dentro del municipio de Tihuatlán, limítrofe con Poza Rica.
Las rutas que se cubrían desde el 18 de diciembre eran hacia Veracruz, Tampico, Villahermosa, Reynosa y Matamoros, con viajes de retorno.
En la fecha de referencia la apertura de operaciones fue atestiguada por el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Iván Martínez Olvera, así como los alcaldes Fernando Remes, de Poza Rica, y Leobardo Gómez, de Tihuatlán, además de representantes de la aerolínea e invitados.
Todo apunta que, ante la falta de promoción y escasa demanda, la empresa Aerus optó por suspender “temporalmente” los vuelos.
“Con la puesta en marcha de estas nuevas rutas se siguen cumpliendo los objetivos de la empresa y estamos seguros de que, con la confianza que nos han brindado nuestros valiosos clientes y el apoyo de nuestros colaboradores, el 2024 será un año con mucho más crecimiento y servicio hacia más clientes", comentó con buenos augurios el 18 de diciembre Javier Herrera, director general de Aerus.