Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afecta PEMEX 200 hectáreas de cítricos por grava; protestan habitantes de Agua Dulce

- La paraestatal encontró yacimientos, y para acceder a ellos rellenó el terreno

- Los cultivos se inundan y se echa a perder la producción, denuncian productores

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad de Agua Dulce bloquearon por espacio de 4 horas el acceso a las parcelas debido a que Pemex ha contribuido en la pérdida de la producción de cítricos.

Un pequeño grupo de ejidatarios encabezados por el comisariado ejidal, Noé Guerra Sánchez y Victoriano Rocha Méndez, en calidad de ejidatario y quien además es agente municipal de dicha localidad manifestaron que están siendo afectadas 200 hectáreas de cítricos y una parte de plátano, debido a que Pemex ha rellenado brecas con grava lo que generando inundaciones durante las lluvias.

Los quejosos hicieron mención de que Pemex encontró unos yacimientos y para poder llegar a ellos tiene que atravesar las brechas que conducen a los naranjales, y para que sus unidades no se atascaran rellenaron con grava, y como son caminos encontrados, cuando llueve, los naranjales y platanares se empozan lo que hace que la producción se eche a perder y se pierda.

Así mismo los manifestantes aludieron que al ex comisariado ejidal Roberto Ramírez Rivera le dieron hace un año 1 millón de pesos para que no hiciera nada y no protestara, y a gente de su confianza le pagaron las pérdidas.

A los cerca de 40 productores que se ven afectados con 200 hectáreas no les han pagado y por ello decidieron manifestarse y bloquear por unas cuantas horas los caminos de los naranjales.