Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectaciones en 100 hectáreas de cultivos en comunidades de Papantla por lluvias

Algunas familias sufrieron pérdidas en sus enseres y aparatos electrodomésticos: Agente Municipal de El Porvenir

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 04/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El pasado domingo nos encontrábamos en nuestra comunidad disfrutando del fin de semana cuando por la noche comenzaron las fuertes lluvias que duraron más de 15 horas, lo que provocó que el río Solteros se desbordara en esta localidad, así como el arroyo Cucharas en la comunidad de Mesa Chica la Gloria”, expresó Óscar Jiménez Reyes, agente municipal de la comunidad El Porvenir No.2

Mencionó que las comunidades que resultaron afectadas son Mesa Chica la Gloria, Miguel Alemán, Augusto Gómez Villanueva, Gentiles, Mesa Chica nueva El Corcho, Miguel Hidalgo y Porvenir No. 2, ya que el nivel del agua subió hasta metro y medio dentro de los hogares.



Tras el desbordamiento de un río y un arroyo, lo que causó que cientos de hectáreas de cítrico quedaran bajo el agua, además que por espacio de varios días quedaron incomunicados sin poder salir de sus comunidades.

Dijo que más de 100 hectáreas de naranja y limón quedaron bajo el agua, lo que provocó grandes afectaciones monetarias para los productores de esta zona, además que algunas familias sufrieron pérdidas en sus enseres y aparatos electrodomésticos, ya que el agua los tomó por sorpresa.



Manifestó que esta situación la viven cada vez que se registran fuertes lluvias, lo que provoca que los arroyos aumenten su nivel y se desborden, por lo que esta semana sufrieron graves afectaciones en sus cultivos y sembradíos, además de pérdidas en los hogares.

Ahora los afectados piden el apoyo del Gobierno municipal y que se les incluya en algún programa, ya que viven prácticamente del campo y con estas lluvias sufrieron grandes pérdidas económicas.